- TRATAMIENTO HOLÍSTICO PARA OBESOS EN REHABILITACIÓN -
Es un método de sanación psicológico, espiritual, energético y nutricional, cuyo enfoque aborda la obesidad como una adicción. Método basado en tres pilares fundamentales: la abstinencia, la des-identificación con la comida y los límites.La abstinencia es el primer paso para comprender la forma en que una persona se relaciona con la comida. El problema no es la comida, sino la relación que se establece con ella. Por ello, la abstinencia es la base para hacer consciente lo inconsciente. Cuando aparece el “vacío” llenado por la comida, junto con ese “vacío” aparece un “todo” maravilloso por descubrir que invita al máximo desarrollo de todas las potencialidades.La des-identificación es situar a la comida lejos de lo central de la propia vida. “Yo no soy comida”. Por ello, mediante un aprendizaje cognitivo se desarrolla el ejercicio de la voluntad y el logro del objetivo de adelgazar y mantenerse delgado a través de los años.El límite con la comida es la puerta para comenzar a establecer límites en donde no existían, más específicamente es la puerta que lleva a “tener el sentimiento en las manos” y “no estar en manos del sentimiento”, descubriendo e integrando el manejo de la ansiedad como parte natural de la vida de cada ser humano específicamente en la era adictiva actual.Desde lo psicoterapéutico propiamente tal, se trabaja combinando varias corrientes dependiendo de la necesidad sentida y el empuje que necesita el grupo para avanzar.
Desde lo espiritual, se trabaja hacia la integración paulatina de la introspección como herramienta fundamental del equilibrio cuerpo-mente-emociones, inculcando y educando en la búsqueda interna como fuente de serenidad que permite mantener una relación adecuada con la comida, para no extralimitarse y lograr un mantenimiento en el tiempo. También se busca aprender a desaprender creencias que dan sustento a la voracidad para ser reemplazadas por otro tipo de costumbres y rituales ricos en alimentos para el alma.Desde las medicinas complementarias, se trabaja con Terapia Floral Bach y Sanaciones Energéticas desde una perspectiva preventiva y de educación. En la medida que la persona se conoce, aprende de sí misma, reconoce síntomas asociados a una manera de pensar que la llevan al desequilibrio físico, con la oportunidad de revertir ésta forma de pensamiento, generando un círculo virtuoso hacia la desaparición del síntoma. Como su palabra lo dice, son medicinas que se utilizan como complemento y no como único tratamiento y están sujetas a evaluación previa.
Desde lo biológico se trabaja la observación de la corrección paulatina de patologías asociadas a la obesidad, como hipertensión, diabetes, colesterol alto, problemas en las articulaciones, entre otras, educando a la persona hacia un estilo de vida saludable cuya supervisión y control queda en manos de su médico tratante.
Para su logro, se sugiere una dieta hipocalórica e hiperprotéica con 150 alternativas de menú, variada y entretenida.
Valor de la consulta $10.000